La finalidad de la educación es el desarrollo integral del alumnado. Esto supone atender no sólo a las capacidades cognitivas o intelectuales de los alumnos sino también a sus capacidades afectivas, motrices, de relación interpersonal y de inserción social.
La formación ético-moral junto a la formación científica debe posibilitar esa formación integral.
El equipo de Tutoría de la Escuela Agrotécnica Mariano Ramos ha establecido los currículos de las distintas etapas educativas y en ellos los temas transversales que deben estar presentes en las diferentes áreas.
El carácter transversal hace referencia a diferentes aspectos:
a) Los temas abarcan contenidos de varias disciplinas y su tratamiento debe ser abordado desde la complementariedad.
b) No pueden plantearse como un programa paralelo al desarrollo del currículo sino insertado en la dinámica diaria del proceso de enseñanza-aprendizaje.
c) Son transversales porque deben impregnar la totalidad de las actividades de la institución.
Además los temas transversales deben contribuir a la educación en valores morales y cívicos del alumnado.
Son considerados temas transversales:
- Educación Moral y Cívica
- Educación para la Paz
- Educación para la Igualdad de Oportunidades de ambos sexos
- Educación Ambiental
- Educación para la Salud y Educación Sexual
- Educación Vial
- Educación del Consumidor
La formación ético-moral junto a la formación científica debe posibilitar esa formación integral.
El equipo de Tutoría de la Escuela Agrotécnica Mariano Ramos ha establecido los currículos de las distintas etapas educativas y en ellos los temas transversales que deben estar presentes en las diferentes áreas.
El carácter transversal hace referencia a diferentes aspectos:
a) Los temas abarcan contenidos de varias disciplinas y su tratamiento debe ser abordado desde la complementariedad.
b) No pueden plantearse como un programa paralelo al desarrollo del currículo sino insertado en la dinámica diaria del proceso de enseñanza-aprendizaje.
c) Son transversales porque deben impregnar la totalidad de las actividades de la institución.
Además los temas transversales deben contribuir a la educación en valores morales y cívicos del alumnado.
Son considerados temas transversales:
- Educación Moral y Cívica
- Educación para la Paz
- Educación para la Igualdad de Oportunidades de ambos sexos
- Educación Ambiental
- Educación para la Salud y Educación Sexual
- Educación Vial
- Educación del Consumidor